Integrantes de nuestro plantel, British

BRITISH shorthair y longhair
 UN OSITO DE PELUCHE PARIENTE DEL PERSA





El British es una de las razas más conocidas y admiradas de nuestros días.
Se distinguen 2 variedades, el Britanico de pelo corto y la menos conocida, el Británico de pelo largo, que a pesar de ser menos popular que la variante de pelo corto y no estar reconocida oficialmente en el Reino Unido, cada día gana más seguidores entre los amantes del pelo largo natural. 
Los British de pelo largo nacieron a raíz de cruces selectivos realizados con los British de pelo corto y los Persas. Estos cruces se realizaron para volver a dar al British shorthair  su robustez y su densidad de pelo, cualidades que perdieron tras la II Guerra Mundial debido a la escasez en esa época de criadores cualificados y de las penurias acaecidas por los acontecimientos.
El resultado indeseado de estos cruces fueren unos gatitos de pelo semilargo. En principio estos gatitos no eran utilizados en los programas de cría, lo que se ignoraba en esa época es que los gatitos nacidos de pelo corto que si se quedaban en los programas de cría, eran portadores del gen de pelo largo.
Han transcurrido más de 60 años y los British Longhair siguen apareciendo de forma espontánea con cruces de British shorthair. Algunos criadores viendo la belleza de estos gatos no han podido resistirse a la crianza selectiva de esta preciosa raza.
La raza está oficialmente reconocida desde el año 2009 por la TICA (The International Cat Association) y por la WCF (World Cat Federation).

Es todo un lord inglés, un ilustre caballero británico y, al mismo tiempo, con un mimoso y seductor osito de peluche. Todo eso y mucho más es el gato British Shorthair. Digno y elegante, cariñoso y dócil. Un excelente compañero de viaje, y una inmejorable compañía para cualquier persona enamorada de los felinos domésticos.Raza que contiene en sus genes a la raza
persa.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
El British Shorthair es un gato de mediano a grande, suele pesar entre 4 y 8 kg. Su apariencia se asemeja más a un gato de peluche que a uno real en algunos momentos de tranquilidad, lo que le hace tremendamente atractivo por su tierno aspecto.
Su cabeza es sólida y redondeada, y su rostro se decora con una nariz breve y amplia, y unos ojos expresivos, bien separados y cuyo color va en consonancia con la tonalidad de su pelaje. Sus orejas de tamaño medio, son amplias en su origen y redondeadas en los extremos.
Su fornido cuerpo está cubierto de un pelo corto y denso, que le protege de las inclemencias del clima, y le hace suave al tacto. Su cola es ancha en la base, y se va afinando hacia el extremo. Las patas son cortas, fuertes y de pies redondeados.Cuidados específicos

El British Shorthair no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando especialmente durante los periodos de muda, para evitar la acumulación de pelo muerto.Hasta el momento no se le atribuyen al British Shorthair afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.
Colores: unicolores: blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo, crema; bicolores, arlequines y tricolores combinando todos estos colores con blanco; colourpoint en todos los colores anteriores; todos los dibujos tabby; smoke; silver shaded, chinchillas... 
Comportamiento
El British Longhair es un gato equilibrado e independiente, poco emocional y reservado aunque afectuoso. Suele adaptarse perfectamente al entorno ya sea en el campo o en la ciudad.
En casa, tolerará muy bien a los niños y otras mascotas aunque también estará perfectamente el solo, disfrutando de su propia compañía
. 


El British  a alcanzado altas cuotas de popularidad en los últimos años gracias a su carácter afable y a su cara de muñeco de peluche; de grandes ojos y mejillas mofletudas.
Salud
Al British  no se le atribuyen afecciones características, suelen ser gatos robustos y de buena salud.
Debido a su pelo largo, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.












British longhair
Diana. 






British Longhair
Lara 








 British shorthair
Chiquitita




British shorhair 
Dipa 






 British shorhair
Kitty










Uno de los bebes de la ultima camada de 20 dias
Los machos que nos realizan servicio de monta.
Federico con luz artificial

Federico a la luz del dia

Tico con una de nuestras hembras

Tico en una de sus visitas a nuestro hogar

Tico con una de nuestras hembras

Banny de espalda

Banny de frente

Carbon

Carbon

Manteca

Sanson

Sanson de espaldas

Sanson de perfil

Primo


Conoce mas sobre esta rza aqui en el siguiente link
Todo sobre el british short y long hair





4 comentarios:

  1. Hola que tal. Quisiera saber si tienes de los británicos de pelo corto. Estoy buscando una hembra. Gracias. Espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no. Puede que mas adelante tenga, Gracias por visitarnos

      Eliminar
  2. Hola que tal. Yo estoy interesada en una hembra de pelo corto. De los británicos.. para mascota. Quisiera saber costos y si tienen en el momento.
    Gracias
    Espero respuesta

    ResponderEliminar
  3. Ahora tenemos un machito disponible.

    ResponderEliminar